Hipótesis Nula.

Supongo que podría llenar el aire de palabras sin sentido. Podría jugar a ser más alta, más exitosa o más hermosa. Podría creer que el universo conspira contra mí porque soy muy importante en relación con el movimiento de la tierra. Podría enumerar los motivos para que X se enamore. Podría gritarle a la raza humana que está equivocada mientras me maldigo por incoherente. Podría escribir las oraciones que me consagren. Podría sostener que el amor es esquivo, que se me escapa de las manos. Podría afirmar que los excesos son el corolario de la vida moderna, y que los límites se desdibujan cada vez que la ola rompe en la playa. Podría hacer y decir tantas cosas. Podría sacudirme frenéticamente para despegarme de la mejilla la noche que pasó o quizá podría hundir la cabeza en una bolsa de hielo hasta que arda la sien. De lo contrario, podría robar un banco con un bigote o podría querer poder. Pero puedo temer. Puedo desear el encanto de un silencio. Puedo atarme a la parte de atrás de un imaginario colectivo. Puedo mirarme a los ojos. Puedo hacerme cargo de la responsabilidad de andar por ahí. Puedo amar un podría cualquiera que se ataja esquivo contra el viento. Puedo llamar a la piedad y autocensurarme. Puedo, más el querer es otro asunto.


11 comentarios:

La Maga dijo...

A veces nos enamoramos de las conjeturas sobre una persona ¿Hacemos realidad nuestras suposiciones?

((... ... ...))

Caro dijo...

No me atrevo a disentir con una científica pero su hipòtesis podría resultar nula en uno o dos aspectos. El resto podría enunciarles perfectamente y dar por corroborada su premisa.
Besos

Pili (Como Cher...) dijo...

La Maga: hace tiempo que tengo la sensación de que siempre nos enamoramos de las conjeturas sobre una persona, supongo que todo dependerá de cuan reales sean nuestras suposiciones o cuanto nos guste lo que el otro realmente es. La respuesta a su pregunta es que no se, es que las relaciones son tanto más complejas o más simple de lo que realmente creemos, y que una comete errores y se paraliza. Quizá no hablé sobre lo que estabas planteando.
Un saludo críptica mujer.

Pili (Como Cher...) dijo...

Caro: a usted le parece que no es nula mi hipótesis?. No se, yo no estaría tan segura, habrá que hacer algunos experimentos y cotejar los resultados, ver que pasa y falsar o no mis hipótesis. Popper agarrate que voy para allá.
Besos.

Anónimo dijo...

joder!!! entre la criptica maga, las cientificas y las intelectuales que andan dando vueltas por estos blogs, me parece que no doy el pinet y en cualquier momento me vuelvo a hacer heterosexual...jaja
a ver... yo creo que siempre nos enamoramos de conjeturas (por propia definición, si enamorarse es lo que se siente al inicio). El amor, si se da, deja atrás las conjeturas...
volviendo al post... me encantó!!!
lo de asaltar el banco con bigote... Pili, usted es una idola!!! jaja
ahora ... yo prefiero sus "puedo".. es tan bonito el indicativo..
beso

Pili (Como Cher...) dijo...

Neptuno: usted da el pinet, no se preocupe. Yo también creo que nos enamoramos de conjeturas, no me cabe duda ello, después viene la verdad de la relación, de la otra persona y de una misma, porque la otra persona también se enamoró de una conjetura. El bigote no me lo pensaba poner para ocultar mi identidad, sino que lo pensaba enarbolar como bandera y amenazar a quien se atreviera a negarse a cumplir mis deseos. Los puedo son más lindos, pero es más dificil hacerse cago de los no quiero cunado puedo, no le parece?.
Besos.

lau dijo...

querer vs poder..
me recordó una frase de Phoebe: "I wish I could, but I don't want to".

anyway..
me encantó tu forma de expresar el dilema..

saludos..

Anónimo dijo...

Yo no creo ya en los "quiero pero no puedo"...(del orden de la frase que cita Lau).
Prefiero mil veces, cuando lo logro, hacerme cargo del "puedo y no quiero".
No es fácil. Nada fácil.
Pero me sienta tan bien reconocerlo...
Bueno también está "puedo y quiero"... pero eso es otra cuestión.
beso

Pili (Como Cher...) dijo...

lau: sin lugar a dudas Phoebe Buffay es una filósofa contemporánea (y mi personaje favorito). El dilema de querer vs. poder, a veces sospecho que es una justificación y otra veces me digo bueno nena afuera también pasan cosas. As you said, anyway...
Neptuno: yo tampoco creo en eso, creo en el puedo y no quiero y es más facil decir que no puedo. Claro que sienta bien reconocerlo, pero creo que tampoco debemos caer en el error de simplificar las cosas, es decir hay situaciones que son menos importantes y en realidad somos terriblemente pajeras (perdón por el vocabulario), y hay otras cosas que son realmente conflictivas y que nos es muy dificil resolver y no es que me esté justificando, sólo digo que hay cosas que nos cuestan más y a esas hay que machacarles. Bueno mejor dejo de hablar boludeces.
Un beso mujeres.

lau dijo...

ni me habría imaginado en este entonces que te citaría de nuevo la misma frase de PB y que terminaría en tu nick...

Pili (Como Cher...) dijo...

Viste que te dije que PB era mi personaje favorito, yo tampoco podía pensar en ese momento que no iba poder dejar de hablar con vos un instante...

Publicar un comentario