Sugus.

Hoy la vida tiene gusto a caramelo. Me encuentro en esos momentos donde es fundamental la preservación de las partes más sensibles del cuerpo, es decir tejidos blandos y sentimientos, de ser dejados a la intemperie corren riesgo de degradarse profundamente. Dicho proceso es, en general, irreversible, por lo tanto debo ser sumamente cuidadosa con la exposición descontrolada de mis debilidades. En el caso de que alguno de los elementos entre en contacto con ellos estoy condenada. La tierra puede agrandar, por medio de agrietamientos involuntarios, los baches que abrieron los camiones al circular por rutas no aptas para soportar dicho peso. El agua puede lavar la poca conciencia que va quedando, y sería un despilfarro de buenos momentos desperdiciados por la fuga incontenible de palabras desagradables. El viento me puede volar la puerta de entrada a los misterios del microcosmos capilar que se esconde debajo de los folículos resecos por abuso de sustancias legales. Cabe mencionar que el fuego, con su habitual hábito destructivo, puede llegar a terminar con todos los principios que controlan el centro de operaciones de la mesura, llegado el caso, terminaría presa por instigar a mis contemporáneos a cometer actos de una envergadura cuadrille. Ahora bien, si en el afán de cubrir mis vergüenzas con una frazada para evitar el colapso apresurado de esta civilización unipersonal me encuentro con el momento adecuado para dejar que la tierra se abra en dos, el viento me vuele la peluca, el agua me moje hasta los calzones y el fuego arda lo que quiera arder, entonces estén seguros que, una vez más, me convertiré en el paladín de un conjunto de incongruencias que juegan al elástico en la vereda mientras alguna inmigrante europea prepara pan frito para convidarle a quien quiera entrar.

4 comentarios:

NFS dijo...

Pero no sugus. Todo bien con el sugus, yo lo re banco, pero vos no sos un sugus (de esos ya conocemos y los hay a mansalvas, por donde sea que mires).

Vos sos uno de estos (dorada, brillosa e importada):

http://islandsunburst.com/imgs/lotions/Cal%20Tan%20%20Butter%20Toffee.JPG

Pili (Como Cher...) dijo...

Nuri, y vos sos como estos:

http://bailandoelagua.files.wordpress.com/2008/01/caramelos-chicles_485378.jpg

colorida y sofisticada...
Besos.

Anónimo dijo...

No debería agregar comentario alguno después de tal intercambio de calorías, pero la almiración me puede, me puede.

Sólo un detalle: yo creía que no se jugaba más al elástico desde diciembre de 1979.

Joder con los blogs de culto.

Pili (Como Cher...) dijo...

LaNaïfa, quiero que sepa que disfruto de sus comenterios, así que no se abstenga.
Y si, no se juega al elástico hace mucho tiempo, pero no se olvide que aquí en los límites indescifrables de un cosmos a punto de colapsar puede pasar cualquier cosa.
Gracias.

Publicar un comentario