Dicen que dicen, que una vez escucharon por ahí, que alguien dijo a no se quien, que en el centro de la tierra habita la pura esencia. Imposibilitados de llegar hasta dicho lugar, nos conformamos con las sombras proyectadas en la pared de la caverna, y no por pereza, sino por puro instinto de supervivencia. Las soluciones son fáciles de plantear cuando son inaccesibles, las teorías son hermosamente tautológicas cuando no se pueden comprobar, y el centro de la tierra está demasiado lejos como para encontrar la pura esencia. Corred almas impacientes detrás de los esplendorosos colores que se alzan en el cielo, buscad en los imposibles la solución a los problemas existenciales del hombre, pero cuidado de subestimar las consecuencias de los daños colaterales. Las ideas me caen mal, al igual que las sombras chinas, pero el Señor de las espaldas anchas estaba convencido de que la realidad era un reflejo imperfecto de un mundo perfecto que estaba en otro lado, no era éste, nosotros no habitamos en él. ¿Y si la pura esencia realmente morara en el centro de la tierra?. Que triste que sería vivir y morir sabiendo que uno disfrutó de un espejo que refleja distorsiones. Me permito creer en el exterior, pero no soy ingenua, acceso mediatizado, por millones de motivos, a la realidad, sin lugar a dudas, pero que ésta sea inaccesible por incapacidades insalvables, eso, me niego a sostenerlo.
29 de noviembre de 2016
Hace 5 años

7 comentarios:
no, la realidad no esta ahí. solo la verdad y para eso tenemos a la filosofía.
talita, solo disgresiones de una personita muy pequeñita, y es verdad, para eso está la filosofía, pero la reflexión, aunque sea ingenua e ignorante nos está permitida como seres pensantes. Yo no sé que es la realidad y donde está, pero "creo" en el exterior. No es al fin de cuentas un problema metafísico?
Saludos.
¿Es metafísico? Si era epistemológico ya estaba medio jodida pero ahora que es metafísico... ¡mierda que se pone compleja la cosa!
Existe la realidad, existe el exterior (y por ponerme a tratar de entender estas cuestiones se me hirvió la sopa de zapallo... el exterior es que las hornallas son un asco color zapallo, la realidad es que ahora tendré que limpiar la cocina, la verdad es que me da paja)
Besos amiga metafísica!
Lo siento Pili, pero la Esencia Pura habita en nosotros, los soñadores. Y cuando digo nosotros, no es que la estoy incluyendo. Sólo Ud. sabrá sí es una de Nos. El reconocimiento es únicamente para iniciados y perseverantes. La saluda un elegido, de la orden de Koimao
Artus, de acuerdo con usted, incluyame por favor, allí estoy, creo.
Besos.
Sol, esa es la verdad, que la sopa hierve y mancha.
Besos.
A full con el cogito.
Abran cancha, señores, que aquí la amiga Pili se pone a pensar.
Publicar un comentario