Pesos


Es algo así como que en el camino de autoconocimiento una se va poniendo detallista. Es decir, al menos en mi caso, una se pone un tanto maniática sobre las reacciones e intenta registrar cada una de ellas en la libretita de la experiencia para aprenderse mejor. Pero a veces una también se olvida, se ensortija en el devaneo que imprime el ritmo de la vida y se deja llevar, o no se deja llevar y se estanca. Y de repente se encuentra en un lugar tratando de saber por qué es que está desnuda en el medio de la calle o soñando que tiene por amante a estrellas consagradas nacionales y/o internacionales de las artes contemporáneas. A veces pienso que perdí el sentido del humor, que finalmente me volví una persona demasiado cínica, pero también demasiado ingenua o más bien ingenuamente cínica. Ya ni siquiera me es posible pensar en términos de bien y mal, a mayor profundidad mayor presión, y también mayor oscuridad. A diferencia de lo que suponíamos mis alteregos y yo en un antes, el después es tan sólo eso. Y ahora es un antes, y es tan liberadora la idea de saber que siempre es un antes, de que siempre es el momento justo para hacer y después disfrutar de las consecuencias pero haciendo para futuros después...    
 

4 comentarios:

Veronica dijo...

Es el mecanismo de la interpelacion, todos somos siempre-ya- sujetos. La cinica ingenuidad, creo, tal vez sea producto de evitar "darse vuelta" y no responder a ningun llamado.

Pili (Como Cher...) dijo...

si claro, siempre somos ya-sujetos, pero cuando eso se hace carne en serio, se interioriza y se abraza es el antes del después que estabamos buscando, va al menos el antes del después que yo estaba buscando... y en cuanto "al darse vuelta" creo que es el instante justo de empezar a responder los llamados... ;)

Pazchi dijo...

Mi libretita tiene todos los colores del arcoiris, y la uso casi siempre en el colectivo. Y está llena de planes -literarios- a futuro =)

Un gusto, como siempre =)

Pili (Como Cher...) dijo...

Que envidia que podés hacer planes literarios a futuro... yo creo que soy una rumiante malsana... sólo tengo una libreta mental escrita con tinta invisible...

Un gusto como simpre que pases y leas :)

Publicar un comentario