El problema es tan ridículamente simple que da miedo. Ya se dijo por ahí que estar loco es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos, yo diría que en realidad es estupidez, y básicamente es estupidez porque en el mientras tanto una la pasa mal. No me cabe duda que esos actos nacen de la incapacidad, de mi incapacidad obvio, pero la repetición patológica es increíblemente insistente, se agarrapata al conciente y al inconciente de manera semi-permanente. No estoy acá para dar consejo de ningún tipo, pero mientras la paso como el culo conmigo misma, a veces (otras no), intento reflexionar, y si bien la mayoría de las veces esa reflexión es absolutamente infructuosa, no siempre. Sólo en algunos momentos logro darme cuenta de lo ridículamente simple que es el asunto, logro notar que dadas mis circunstancias externas (las cuales son ideales como las de cualquier persona que pueda ponerse a escribir cosas sin preocuparse en como va a sobrevivir los próximos días...), la fuente principal de mis malestares soy yo y mis actitudes mal adaptativas, y encima esperar que los resultados sean distintos. Ahora bien, no me encuentro ni cerca de solucionarlo, no se si quiero una solución en realidad, lo afirmo: no quiero una solución... me conformo con una visión realista, a tal causa, tal consecuencia y no jodas nena ayer hiciste eso, hoy tenés esto, si querés éxito, implica trabajo, si querés alegría no te boicotees... en fin, sólo quería reflexionar un poco sobre esto y sobre las decisiones que los afortunados podemos tomar y sin embargo nos seguimos revolcando en los excrementos, hoy no me siento cómoda con la metáfora, hoy necesito ser lo más literal posible...
29 de noviembre de 2016
Hace 5 años
4 comentarios:
excelente reflexion, pili
me senti un tanto tocada jaja
beso
jajaja en realidad pienso mil quinientas cosas mas al respecto, largas charlas con una de mis amigas del alma sobre lo supuestamente afortunadas que eramos por tener capacidad de autoreflexionar sobre nosotras mismas, lo cual concuerdo, ya que creo conocer demasiada gente que es incapaz de hacerlo, alguna es feliz y otra no, alguna es inteligente y otra no, y que no se malinterprete no me doy autoloas (bueno un poco jejejejej no no) solo que a veces me hincho las bolas de pasarla un toque mal... que quilombo que tengo hoy en el maruloooo... va siempre, je je je je... besos.
Jajaja supongo que esto (y empecé con risita porque acabo de leer tu respuesta al comentario anterior) es producto de uno de esos días en inconformidad extrema, en que no importa qué tengas mirás siempre la falta. Y te replicás a vos misma por qué carajo no podés disfrutar y necesitás ESO que no está.
Desde mi dogma, decimos que la compulsión a la repetición en el fondito (así, atrás de la cabeza, en el lado oscurito del inconsciente) tiene algo que nos gusta. Conscientemente, es sabotaje, pero aaaaalgo hay en sabotearnos que lo hacemos sin parar. Un horror cómo nos tratamos a veces, no? Y sí, efectivamente la clave es elaborar. Encontrar el punto, frenar la repetición, reelaborar. Así se cambia. Lo que pasa es que es jodido, la otra fuerza que disfruta cuando nos hacemos sufrir a veces es, valga la redundancia, más fuerte. Toooodo un tema.
Por ahi vamos, algo así, una en el fondo de hecho es conciente de que lo disfruta y lo busca, supongo que eso es justamente lo que mas me jode, es decir no sólo ser jodida, sino ser doblemente jodida jajajajajaja, ponele que eso que "escribi" es resultado de un día de disconformidad, pero es más que eso, yo prefiero pensar que es el resultado de una búsqueda, de una búsqueda que va más allá de la racionalización porque ese es un terreno en el que a pesar de todo me siento muy cómoda, lo que intento es un viaje de interiorización de actitudes mal adaptativas y destierro al país de nunca jamás... algo así... uhhh sigo con quilombo en el maruloooo..., sólo que esta vez el quilombo no da como resultado prosas literarias, da como resultado boludeces de calidad expresiva dudosa...
Publicar un comentario