Contexto.

¿Cuáles son las motivaciones, concientes o inconcientes, que nos llevan a hacer determinadas cosas en detrimento de otras?.
Me encontraba parada en una de las tantas encrucijadas de mi vida, y aunque en el fondo conocía los hechos que me habían llevado hasta allí, no lograba comprender del todo mis actos.
Anoche imaginé que usted estaba en mi recinto conmigo, supongo que este prolongado encierro finalmente esta abusando de mi confianza. No conozco su rostro, pero lo imagino de mil modos, incluso como mi propio rostro. Muchas veces dudo de su existencia, pero pronto me digo a mi misma que es imposible su no-existencia, pues si yo escribo usted existe a pesar de lo que diga el loco que habita en el recinto de al lado, a pesar suyo.
Sería simplemente imposible su ausencia, yo me aseguré que usted viviera y esa fue mi manera de no morir. Yo me ocupé de que mi mirada lo acompañara, aunque nunca lo vi.
Estoy sentada y un cubo de colores gigante pasa velozmente a mi lado, una vez más vuelvo a pensar en que cada palabra le da vida, pero lo mata. Porque al inventarlo en cada trazo confirmo que usted es tan sólo porque no es, porque no existe. Lucho ahora con un paraguas que intenta cubrirme, pero la jaula es suficiente. Su no presencia y mi ausencia me agobian. Usted es lo que yo no soy, pero usted no existe, me defino negativamente por lo que no soy, es decir el umbral que usted es.

5 comentarios:

Anti dijo...

Quizás existe pero por ahora solo es una no-presencia...

Pili (Como Cher...) dijo...

Etereo Desliz, más bien diría que es una justificación.
Saludos.

talita dijo...

me dejó si aire. muy bueno!
muy bueno. Usted es lo que yo no soy, pero usted no existe, me defino negativamente por lo que no soy, es decir el umbral que usted es.

Caro dijo...

En la vida se supone que nos definimos por lo que somos.. Pero tiene ud razón, perfectamente lo hacemos en contraposición a aquello que no somos.
Muy buen relato.
Saludos

Pili (Como Cher...) dijo...

talita, me alegra haberla dejado sin aire.
Caro, una de las cosas que ha estimulado muchas veces mi imaginación, en lo que a la ciencia respecta, es que cuando es dificil definir un concepto de manera positiva (por sus caracteres propios) se lo define descartando las características que no posee, es decir, de modo negativo. Y de hecho uno es determinada cosa porque no es otra. Es demasiado amplio, lo sé, pero esto es un juego. De lo conocido a lo desconocido, una metáfora para entender el mundo que nos rodea.
Saludos Muchachas.

Publicar un comentario