Elecciones.

Suelo ser frívola y utilizar este blog para hablar boludeces, testear si a la gente le gusta o no lo que escribo y por qué no admitirlo para conocer gente (jajajajajaj…). Sin embargo, hace varios días que veo de manera recurrente en la televisión comentarios sobre el programa de Tinelli. En dicho programa se realiza una parodia sobre los personajes políticos del momento, es decir un par de pelotudos se disfrazan e imitan a gente que, ya de por si, son títeres. A raíz de esto, pseudo periodistas gastan horas debatiendo si dicha payasada es humor político o no. Vayamos paso a paso.

1.- Para que haya humor político debería existir la política en Argentina, lo cual desde hace mucho años es una mentira.
2.- No es humor que se defenestre a ciertos candidatos y se haga campaña por otros. El humor debería, a través de la risa, tener una visión crítica.
3.- No me molesta que un humorista tenga una posición tomada, sí me molesta que siente a un personaje nefasto como Mendes y le digan que es un galán.
4.- Para que haya humor político tiene que haber ideas y razonamiento, ambas cosas brillan por su ausencia.
5.- No puede ser o no debería pasar, que el noticiero gaste horas hablando de un programa tan frívolo como es Tinelli.
6.- Déjense de joder humor político era lo que hacia Tato.

Sin lugar a dudas las próximas elecciones están completamente viciadas, nadie se pregunta sobre la idoneidad de los candidatos o la legalidad de las candidaturas, salvo cuando quien se presenta no le gusta a la gente de TN, sin embargo, es muy importante saber que mierda pasa en la casa de Gran Cuñado. Lamentablemente las instancias democráticas se encuentran completamente vacías de contenido y desdibujadas y los medios de comunicación, principales formadores de opinión en un país cada vez más ignorante, suman a la pantomima electoral.

9 comentarios:

Artus dijo...

Pili, repetiré algo q' vengo diciendo c/vez q' puedo. Todo es falta de educación, no tenemos educación cívica, educación gral., q' nos haga ver - como sociedad- q' cosa realmente es humor político y no eso q' es de estudiantina.
Y sí, Tato fue lo más, y aquellos q' pudimos leer viejos números de Tía Vicenta, entendemos lo q' es realmente humor político.
A veces damos tristeza; el ver cuan bajo hemos caído, tanto en la calidad de nuestros políticos, como los dirigentes en todos los ordenes (empresarios, sociólogos, educadores, etc).
Bueno, nada más. Saúdos.

Pili (Como Cher...) dijo...

Artus, estoy completamente de acuerdo con usted en que el problema es la educación, el tema es que el hecho de que seamos cada vez más ignorantes tiene un motivo bien claro, somos más fáciles de convencer, nos cuestionamos menos. Programas como el de Tinelli o cualquier otro programa (visto por millares de personas) es justamente consecuencia de esto. Es realmente muy triste que los dirigentes en todos los órdenes y los "educados" sigan hablando boludeces.
Saludos.

Caro dijo...

"Con la democracia se come, se cura y se educa". Hubo un intento en los ochenta, por parte del honesto que nos abandono recientemente, de llevar a cabo estos principios... Una nueva década infame nos vació de contenido. Porque ese es el secreto.. Si tan sólo nos educáramos, podríamos pensar, discutir y elegir libremente. Tendríamos empleados a la altura de las circunstancias debatiendo en ámbitos públicos y
votaríamos al mejor y no al menos malo.

Saludos

Pili (Como Cher...) dijo...

Caro, de acuerdo con usted también. Sin dudas estamos vaciados, pero también es nuestra culpa, porque estamos es desacuerdo y no hacemos nada, hago meaculpa, lo único que hago es votar en contra, lo cual evidentemente no es suficiente.
Saludos.

Neptuno dijo...

A veces alucino con sus comentarios y la edad que usted tiene...
A veces eso me hace tener una confianza en el futuro si las próximas generaciones vienen como usted. Ojalá que usted no sea "excepcional"...
Lamento, eso sí, que usted no lo haya podido ver a Tato cada domingo... era un lujo.. (bue... salvo que lo viera muy precozmente...jaja).
Beso

Pili (Como Cher...) dijo...

Gracias por el halago Neptuno, no creo ser excepcional ni mucho menos. En cuanto a lo de Tato, le comento, si lo veía, pero no por decisión propia sino que lo miraba junto a mi papá y reconozco que lo entendí muchos años después.
Saludos y Gracias por traspasar el límite del caos.

mge dijo...

No creo que por el hecho de que haya políticos, Showmatch se convierta de la noche a la mañana en un programa de humor político. Me parece que es simplemente humor (bastante regular por cierto), y si bien las imitaciones están MUY bien logradas, el guión y los números musicales tiran abajo todo el trabajo de los imitadores.

Volví a ver el programa de Tinelli después de seis años debido al "boom" de Gran Cuñado que mencionás. El disfrute duró poco porque me reí a carcajadas con las imitaciones de la presidenta, pero tengo que reconocer que con ridiculizar a estas figuras que son ridículas de por sí no logramos nada. A la tercera emisión terminó siendo más de lo mismo.

Lo único que le veo de positivo a todo esto es que, de la mano del chiste, ciertas cosas salen a la luz a lo largo de los sketchs. Ciertas frases como "Hasta la Victoria's Secret", de Cristina; o "¿Villa Luro es Capital?", de De Narváez me parece que ponen de manifiesto lo que piensa un sector de la población.

No recuerdo a Tato porque era muy chico cuando pasaban su programa, pero por lo poco que retengo en la memoria el presente televisivo está a años luz de sus monólogos.

Pili (Como Cher...) dijo...

De acuerdo también con usted MGE, pero es eso justamente lo que digo el "humor político" debe ser crítico a través de la risa, la sensación que yo tengo es que, llámese Tinelli o cualquier otro programa, lo único que hacen es hacer campaña para determinados políticos y eso es lo que me incomoda.
Saludos.

Sol dijo...

Pili,como siempre coincido totalmente con tus reflexiones. Me da mucha tristeza ver cómo estamos, pienso últimamente en lo bajo que caemos segundo a segundo, en cómo puede ser que sigamos sin ver a los chicos que hacen malabares en el subte, las personas afectadas por el dengue, la malnutrición, la falta de educación... y cómo es posible que los "educados" hagamos tan poco (cuando hacemos algo) por cambiar el sistema... siento un grito fuerte, sordo e inconmensurable en el pecho, las ganas de gritar un "BASTAAAAA!!!" que nos despierte DE VERDAD. Y hablo primero y principal de mí misma que, aunque no miro a Tinelli, extraño horrores a Tato e intento hacer "algo", creo que no es suficiente dada mi situación tan privilegiada... perdón, me fui al carajo en la extensión y me quedó medio cambalache.
Como siempre, todo mi amor

Publicar un comentario